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Pericias

Abilis DEP (OFAC)

Creación de una nueva campaña de promoción de la plataforma e-health Abilis y Abilis DEP (Electronic Patient Record)

El proyecto

A WIDE le ha sido encargada la creación de la nueva campaña 'Va mucho mejor' para la app Abilis DEP de OFAC, la cooperativa profesional de farmacéuticos suizos.

Un reposicionamiento global de la marca Abilis (identidad, concepto y storytelling). El lanzamiento de la plataforma de salud Abilis, así como la orquestación de una campaña de comunicación nacional, multicanal y multilingüe.

Nuestro papel
  • Consejo
  • Concepto creativo
  • Storytelling
  • Social Media
  • Producción
El contexto

Hace 10 años, la OFAC creó la marca Abilis para facilitar el intercambio de registros farmacéuticos entre pacientes y farmacéuticos. Desde entonces, esta plataforma de salud ha seguido evolucionando para satisfacer mejor las necesidades de sus diversos objetivos (pacientes, profesionales de la salud y farmacéuticos).

Tras un tibio relanzamiento de Abilis en 2020, OFAC quiere volver a la vanguardia a través de un posicionamiento diferenciador, nuevas funcionalidades relacionadas y una gran campaña de comunicación.

Hombre sonriente
La estrategia

Incentivar el apoyo al paciente, simplificando el discurso de Abilis para hacerlo comprensible, ha sido clave para aumentar la notoriedad y el éxito de este relanzamiento. Por eso queríamos poner en el centro lo que hace de Abilis una marca única, el ser humano.

Más allá de ser una plataforma creada en Suiza, Abilis es una red de profesionales comprometidos, expertos locales y un vínculo directo con su farmacia. Es este espíritu el que hoy permite reivindicar un posicionamiento diferenciador: la empatía.

Más allá del conocimiento y la experiencia, ingredientes esenciales cuando se habla de salud, la empatía es el elemento que marca la diferencia. Debido a la falta de tiempo y recursos, también es un aspecto que se olvida con demasiada frecuencia. Depende de nosotros desarrollar esta base sólida para construir la nueva historia de Abilis.

Concepto creativo

Empatía significa adoptar una postura amable, utilizar un lenguaje accesible, comprender las necesidades del paciente al hablarle… y es también, sobre todo, poner al paciente en el camino de la recuperación y el optimismo.

Con esta afirmación "Va mucho mejor", Abilis mantiene una promesa de marca/producto positiva y desdramatizante, sencilla e inspirada en el lenguaje coloquial.

Una afirmación que nos permite basar nuestra campaña en insights de consumidores reales, escenas de la vida cotidiana, pequeñas y grandes historias que nos permiten estar lo más cerca posible de la realidad.

Campaña de carteles mujer sonriente en piscina "ça va bien mieux
Producción

Una campaña de comunicación nacional, multicanal y multilingüe (francés, alemán e italiano) que incluye:

  • Spot TV (20 segundos)
  • Anuncios en prensa
  • Social media
  • Banners digitales
  • Relaciones públicas

Para asegurar el éxito de esta campaña a gran escala, se eligió una estrategia de difusión de dos pasos:
Primera ola : de octubre de 2022 a diciembre de 2022
Segunda ola : de marzo de 2023 a junio de 2023

Declinación de los visuales y reclamo de campaña en 3 idiomas

Resultados

360° Campaña nacional suiza 360

3 idiomas

3 semanas para producir más de 200 variaciones

40 videos

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