Se han identificado claramente tres retos para la creación de un sitio web mejorado
- Mejorar la experiencia del usuario
- Crear un diseño duradero
- Diseñar un medio de navegación intuitivo y dinámico
Experiencia de usuario
Una observación inicial muy clara: muchas secciones, demasiadas llamadas a la acción... era esencial aclarar las cosas para Caribana... y para el usuario! En primer lugar, los talleres que organizamos revelaron los diferentes aspectos de la experiencia de los usuarios y luego guiaron a Caribana y al sitio web hacia una arquitectura web mucho más eficiente y fácil de usar.
Trabajo detallado sobre el wireframing para un máximo confort: filtros fijos para el scrolling, portafolios de artistas acceder en pocos clics a vídeos, a información, a un módulo de reservas e incluso a las listas de reproducción de los artistas.... y, sobre todo, agilizar las páginas existentes, que eran muy complejas.
Diseño
La necesidad del cliente era muy concreta: desarrollar un diseño que se pudiera adaptar cada año a las directrices creativas de la edición sin necesidad de desarrollos adicionales.
Fue entonces cuando intervinieron nuestros Directores Creativos. Identificaron los componentes creativos que podrían reutilizarse de una edición a otra y los que habría que cambiar, y crearon así un sitio web armonioso, colorido, animado y muy rock'n roll.
Prestando especial atención a los detalles, trabajaron en animaciones visuales y destacaron perfectamente uno de los argumentos de venta más fuertes del festival: su posición a orillas del lago. Las suaves y pequeñas olas hacen que los internautas se sientan como si estuvieran allí mismo, con los pies descansando en la arena.