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Pericias

Estado de Friburgo

Nuevo diseño de la plataforma

El proyecto

Objetivos:
facilitar las consultas a las tabletas y móviles en todo momento, contenidos más visuales, una presentación estructurada por temas clave, características mejoradas de la investigación. ¡Más de 300 personas han participado en esta renovación!

4 ejes principales informaron el proyecto en su conjunto:

Necesidades del usuario

El sitio web ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, en particular a través de la utilización de un análisis de UX interno y externo. Las conclusiones destacaron el hecho de que el contenido necesitaba estar estructurado de manera que reflejen los temas clave y no según una jerarquía preestablecida.  De esta manera, los usuarios pueden buscar y encontrar la información o el servicio que necesitan, sin necesidad de estar  familiarizado con el funcionamiento interno del Estado.

Una línea editorial clara

Las 12 categorías principales han sido seleccionadas por los usuarios. Se ha revisado el proceso de producción de contenidos, que debe ser más transversal. Los contenidos ahora incluyen más contenido visual. El comité de redacción, compuesto por los respectivos jefes de información de los distintos departamentos, se reúne cada semana para definir la línea editorial. Se analizarán periódicamente las estadísticas de consulta y satisfacción para adaptar el contenido en consecuencia.

Desarrollado para móviles y tabletas

El sitio web ha sido diseñado con un enfoque de "mobile first". Esto significa que desarrollamos una versión para dispositivos móviles primero y luego una versión para ordenadores de sobremesa. El enfoque ha sido diseñado en torno al uso de búsquedas por palabras clave, utilizando un motor de búsqueda nuevo y más potente. El sitio cumple con los requisitos de la «Ley Federal de Discriminación por Discapacidad» sobre la eliminación de las desigualdades que afectan negativamente a las personas con discapacidad, permitiéndoles un acceso fácil a los sitios de Internet. A su debido tiempo, se exigirá la certificación.

El diseño de Blue Moléson

Se han modernizado las directrices de la marca. El diseño neutro y refinado, centrado en la tipografía y el contenido tiene por objeto poner de relieve los elementos clave. El color exclusivo, que sirve para resaltar el blanco y negro que representa al cantón, se llama Moléson Blue. Este tono azul verdoso refleja los lagos y ríos del cantón, el verde de los prados y el gris azulado de los «Vanils», nuestros picos montañosos.

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